Indulgencia Plenaria con motivo de la visita de la Reliquia de San Juan María Vianney

Amados hijos:

Momento importante en este año Sacerdotal es la visita de las reliquias del Santo cura de Ars. Recordemos que el Santo Padre ha querido promover la imagen y la persona del Santo Cura de Ars como patrono de todos los sacerdotes. Aquí en la Arquidiócesis, tenemos la gracia que junto a la imagen del santo cura de Ars, también tenemos la reliquia que es un huesito de su cuerpo. La reliquia significa esa presencia del santo junto a nosotros.

Por eso que hermoso que esta reliquia del Santo Cura de Ars, vaya visitando nuestras parroquias. Invito pues, y exhorto a que cuando la reliquia llegue a una determinada parroquia nos preparemos espiritualmente, podamos ofrecer el rezo del santo rosario pero, de manera especial la eucaristía y la oración por nuestros sacerdotes.

El Papa ha querido que durante este año, mientra oramos por nuestros sacerdotes y mientras estamos ante la imagen y la reliquia del Santo Cura de Ars, podamos ganar las indulgencias plenarias. En todas las parroquias, mientras la reliquia esté en esa parroquia, los que participen de la visita ganan indulgencia plenaria, claro, con los requisitos propios: estar en estado de gracia o Confesarse, participar de la Eucaristía y también orar por el Santo Padre lo que significa rezar un Padre Nuestro un Ave María y un Gloria al Padre.

Así que, que hermoso que este año, nosotros, miembros de esta arquidiócesis podamos hacernos acreedores de esa gracia a través de las indulgencias plenarias. Les agradezco de ante mano y con el cariño de Padre y Pastor les imparto a todos ustedes la bendición, bendición que llega a toda su familia.

Managua, 21 de agosto de 2009

Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano
Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua

Explore posts in the same categories: Año Sacerdotal, Arquidiócesis de Managua, Benedicto XVI, Católico, Conversión, Devoción, Eucaristía, Indulgencia Plenaria, San Juan María Vianney

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: